Sede alterna para sesionar Presupuesto este domingo

Xalapa, Ver. 23 de diciembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

Grupos inconformes con los recortes en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) lograron aplazar la discusión del tema en la Cámara de Diputados y comprometer aumentos para sus sectores.

Los líderes parlamentarios anunciaron el alza de casi siete mil millones de pesos al campo luego de que organizaciones mantuvieron su protesta afuera de San Lázaro. Esto obligó a que la sesión del pleno, pactada para mediodía de ayer, se aplazara a las 17:00 horas y al final se cancelara. Los coordinadores tuvieron que reunirse en sedes alternas para acordar el reparto de recursos del PEF 2019.

La Junta de Coordinación Política pactó que hoy a las 9:00 horas sesione la Comisión de Presupuesto para votar el dictamen y a mediodía pase al pleno para aprobarlo, de ser el caso. No obstante, Mario Delgado dijo que ambas sesiones podrían ser en sedes alternas si los campesinos mantienen su bloqueo al recinto legislativo.

Además, alcaldes perredistas marcharon hacia el aeropuerto capitalino y cerraron uno de los accesos, sobre Circuito Interior.

Tras una reunión con los inconformes, Delgado anunció 9% más recursos para estados y municipios.

 

 

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar