Ya no se pagarán favores con magistraturas: Pozos Castro

En Veracruz ya no habrá nombramientos de magistrados por ser “amiguitas”, por amiguismos o como favores políticos, subrayó el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

En conferencia de prensa refirió que en total se inscribieron 443 aspirantes a ocupar una de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de la entidad, detallando que del total de candidatos 281 son hombres y 162 mujeres quienes aspiran a una magistratura.

“Se acabaron los nombramientos de magistrados para pagar favores políticos; se acabaron los nombramientos de magistrados para ayudar, compensar y pagar favores de amiguismos o de amiguitas”, destacó.

Comentó que la comisión integrada por Magaly Armenta Oliveros, Mónica Robles Barajas, Adriana Paola Linares, Eric Domínguez Vázquez, Raymundo Andrade Rivera, Monserrat Ortega Ruiz y Enrique Cambranis Torres, turnaron los documentos de los aspirantes al Poder Ejecutivo.

“El día de ayer fue entregado el total de todos los expedientes al gobernador del Estado para que envíe sus propuestas”, declaró.

Subrayó que el Ejecutivo elegirá a los mejores perfiles para someterlos al pleno del Congreso local, en donde requieren mayoría calificada.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar