700 hospitales abandonados en los municipios de Veracruz

En Veracruz habrá “cero tolerancia” ante funciones deficientes y negligentes en unidades médicas, advirtió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y citó como ejemplo el caso del hospital de Papantla donde cambiaron al director.

Asimismo mencionó que sigue el diagnóstico de hospitales abandonados para rescatar al menos 700 de todos los municipios.

Admitió que hay centros de salud que cumplen con los estándares, pero una vez que se tenga el diagnóstico completo se determinará cuáles requieren intervenirse.

“Hemos estado recorriendo y todavía nos falta un número importante de municipios donde tenemos que ir a hacer evaluaciones de cómo está la estructura de salud, sobre todo en los municipios serranos, donde las unidades médicas tienen que ver con la gente pobre, con los indígenas, con quienes necesitan del servicio. Es un diagnóstico en el que se revela crisis”.

Afirmó que los 700 hospitales necesitan recuperarse ya que el modelo de salud estará encaminado a la atención primaria, por lo que rescatarán la estructura, garantizarán abasto de medicamentos, además de médicos en las distintas áreas y equipamiento.

Hizo énfasis en que las acciones se enfocarán en las unidades de las zonas marginadas de la entidad.

“Estos 40 años de abandono se traducen en hipertensión, diabetes y enfermedades que nunca debieron dispararse y que ocupan los hospitales porque estamos saturados de enfermos con estas complicaciones“.

También hay carencias en hospitales regionales, por ello las primeras acciones serán en 120 nosocomios de cabeceras municipales y se avanzará conforme a las necesidades.

A la par habrá un programa de recuperación para concluir las clínicas en construcción.

Veracruz- 2019-01-0714:18:09- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar