Abasto de medicinas llegará al 60% en dos años: Ramos Alor

Xalapa- 2019-01-0411:30:37- Jesús Ruiz

 

En los próximos dos años los hospitales en Veracruz continuarán con faltantes en medicamentos, ya que el abasto se mantendrá en el 60 por ciento.

 

Así lo afirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en entrevista previa a la instalación del Consejo Estatal de Salud en Palacio de Gobierno.

 

El funcionario del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que esa cifra aplica especialmente para hospitales y centros de salud que estaban “vacíos” a la llegada de la actual administración.

 

“Es un 60 por ciento a corto plazo, eso garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales y eso es lo que tenemos para los primeros tres meses (…) En dos o tres años estará en 60 por ciento y hablamos de compras consolidadas y eso en una unidad abandonada es mucho”, explicó.

 

En ese sentido rechazó que la pasada administración haya dejado en 90 por ciento el abasto como se presumió en el informe de gobierno, pues en realidad se encontraron con estantes vacíos y oxidados.

 

“Encontramos un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios del pasado gobierno piensan que estamos satanizando su quehacer pero es real”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar