jueves, julio 29, 2021

Abiertas, carpetas de investigación contra empresarios por huachicoleo: Ahued

Relacionados

El senador Ricardo Ahued Bardahuil informó que hay empresarios, ex diputados, gasolineros y funcionarios de alto nivel de Pemex que ya tienen abiertas carpetas de investigación por el robo de combustible que desde hace años sufre la empresa productiva del Estado Mexicano.

Ahued Bardahil enfatizó que en apego al debido proceso no se pueden filtrar los nombres de los ex legisladores, empresarios y funcionarios de Petróleos Mexicanos involucrados en temas de huachicoleo.

“Ya hay varias carpetas de investigación, va a haber ex diputados involucrados en eso, se reservan los nombres como bien saben. Hay empresarios, ex diputados, empresarios gasolineros y funcionarios de alto nivel de Pemex que ya tienen carpetas de investigación”, adelantó el senador.

Especificó que a los involucrados en el robo de combustibles a la nación les fueron localizadas cuentas bancarias en México y en el extranjero.

“Tienen varias cuentas nacionales y en dólares que ya han sido decomisadas o congeladas hasta que se lleven las investigaciones”, indicó.

El legislador destacó que las acciones soportan los anuncios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que habrá orden en la empresa productiva del Estado Mexicano.

El nivel del robo de combustibles en México fue un “saqueo y un robo a la Nación” de magnitudes estratosféricas que empobrece a la población más vulnerable y genera enriquecimiento “a los perversos”, señaló Ahued Barsahil.

“No es posible que no se hayan dado cuenta de lo que se estaba haciendo del saqueo a la Nación”, criticó sobre la administración federal anterior.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas