martes, agosto 3, 2021

Activan Alerta Amber por hija de mujer asesinada en Xalapa

Relacionados

Autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Veracruz, lanzaron la alerta para localizar a la niña Yovana Lizet Alarcón Carballo, de 5 años de edad, hija de la mujer que el pasado domingo fue asesinada de un disparo en el rostro en la colonia Lealtad Constitucional de esta capital.

Los familiares de la menor empezaron a solicitar el apoyo de los ciudadanos desde el mismo domingo, ya que aseguran que la menor fue vista por última vez en compañía de la mujer cuando ésta fue acribillada.

De acuerdo a la ficha Yovana cuenta con cinco años de edad, nació el 30 de junio del 2013, mide un metro y pesa 30 kilogramos; es de cara redonda, cabello castaño claro, ojos color café y su boca es pequeña, de nariz chata y tez blanca.

En el resumen de los hechos se explica que la última vez que se le vio fue el 13 de enero de este año cerca de su domicilio en esta capital veracruzana y que se teme por su integridad, ya que por su corta edad puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como se recordará este lunes el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el homicidio de una mujer en la colonia Lealtad Constitucional, quien tenía casi siete meses de embarazo.

Según el Fiscal, de acuerdo a las primeras investigaciones el asesinato de la mujer en la colonia Lealtad Constitucional, se puede calificar como un feminicidio.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas