Advierten posible simulación en verificación vehicular en Veracruz

Xalapa- 2019-01-2913:33:31- Ariadna García

 

El presidente de los Centros de Verificación Vehicular, Eduardo Mario Cásares Sort de Sans, advirtió que la próxima semana realizarían una manifestación pues el programa de Verificación Vehicular del Gobierno del Estado es mera simulación.

 

“El programa está totalmente en stand by, inmediatamente que llegaron tuvieron que haberse puesto de acuerdo con la dirección de Tránsito para que empezara a hacer su trabajo. En el programa de verificación está estipulado que el director de Tránsito tiene la obligación de revisar que todos los vehículos cumplan con su verificación, y si no lo hace Tránsito la gente no va a verificar”, acusó.

 

Recordó que el año pasado se ingresó un promedio de 102 millones de pesos cuando el ingreso anual de ese programa debería ser de 400 millones de pesos, que no se han podido recaudar porque las autoridades “no están haciendo su trabajo”.

 

Apuntó que pese a ello se les sigue cobrando un refrendo a todos los concesionarios de 25 mil pesos, “cómo quiere el gobierno que se los pague si él no activa el programa para que pueda haber ingresos, ¿de dónde pago?”, cuestionó.

 

Dijo que están buscando una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez pues desde que llegó a esa dependencia no los ha recibido.

 

“Si la medida es tomar las instalaciones las vamos a tomar para ver si así nos pueden atender”, dijo.

 

Precisó que según la Sedema en el estado existen 65 verificentros y 110 centros de verificación. Recordó que el 1 de diciembre se publicó la iniciativa donde se mandata que los Centros de Verificación deben pasar a Unidades de Verificación o Verificentros por lo que hizo un llamado a las autoridades para poder cumplir con ello.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar