jueves, agosto 5, 2021

Alto a la violencia, exige la Sección 32 del SNTE

Relacionados

El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 Lázaro Media Barragan, alzó la voz y exigió a las autoridades estatales para que garanticen la seguridad de la sociedad en general y también del magisterio veracruzano.

Lo anterior luego que en los últimos días se han registrado homicidios de profesores en la zona sur y en el municipio de Misantla.

Entrevistado vía telefónica dijo que se encuentran totalmente consternados por la situación de inseguridad que ha costado la vida ya a dos maestros, ambos ejecutados a balazos.

“Contrario a no reclamar, se haría mal en guardar silencio ante estos hechos. Tenemos que expresar para que nuestros compañeros y la sociedad sepan que no somos agresivos, al contrario lo hemos dicho para que el gobierno tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a los maestros”.

El líder sindical expresó que lo que requieren los maestros es que el Gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez “voltee sus ojos” y se involucre y sepa que son parte de la cuarta transformación y están dispuestos a seguir luchando para salir adelante en términos educativos.

Reconoció que a últimas fechas se han recrudecido los hechos delictivos en contra de los profesores el último de ellos en Misantla: “Duele  lo que está pasando el último acontecimiento en Misantla y seguimos con tristeza porque nuestro compañero René era parte de la dirigencia”.

Para finalizar urgió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a que esclarezca el homicidio de René Rivera González, así como el del profesor de matemáticas en Coatzacoalcos.

Xalapa- 2019-01-1617:08:09- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas