sábado, julio 31, 2021

AMLO reforzará programas en municipios de Tuxpan-Azcapotzalco

Relacionados

Ciudad de México- 2019-01-1609:30:59- Staff Imagen del Golfo

 

El plan contra el robo de combustible llevará beneficios a 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde el gobierna buscará reforzar los programas sociales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Son 36 municipios, inicialmente (…) del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

 

Entre los programas que se reforzarán están Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión para adultos mayores y apoyos a pequeños negocios a través de “tandas” de 6,000 pesos.

 

Lo que se busca con este plan es desincentivar el robo de combustibles, pues –aseguró el presidente– son las situaciones de pobreza las que llevan a los ciudadanos a incurrir en estas actos ante ilícitos.

 

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, según las autoridades, es el que más ha sufrido actos de sabotaje desde que se inició el plan para combatir el robó de combustible desde el pasado 21 de diciembre.

 

Ante dichos actos, las autoridades determinaron reforzar la seguridad a lo largo de los más de 300 kilómetros que recorre el tubo para la distribución de las gasolinas, con 800 elementos de la Marina y el Ejército.

 

Las otras acciones del gobierno

 

Previamente, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó que la estrategia del gobierno también contempla reforzar la vigilancia en los ductos, aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos, la adquisición de más pipas y judicializar los procesos de investigación relacionados al robo de combustible.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó a su vez afectaciones en dos “ductos estratégicos”, uno que va de Tula a Azcapotzalco y otro que se extiende de Tula a Toluca.

 

Romero Oropeza explicó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que en las últimas dos semanas sufrió varios sabotajes, opera con normalidad, mientras que el Tula-Azcapotzalco fue “picado” a las 12:00 horas de este miércoles por lo que está suspendido. En el caso del Tula-Toluca no opera desde el 15 de enero.

 

En cuanto al despliegue de seguridad, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que en los 11 ductos de mayor importancia se desplegarán 5,800 miembros de las fuerzas de seguridad y 14 aeronaves para la vigilancia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas