Amparan a Bermúdez contra orden de citación o comparecencia

Luego de que logró enfrentar los procesos que hay en su contra fuera del penal de Pacho Viejo, el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita también tramitó y consiguió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de citación o comparecencia.

El ex funcionario tramitó dicho amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito a inicios de este año, en contra de Alma Aleida Sosa Jiménez, Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, y otros.

El amparo es en contra de actos privativos de libertad, de manera particular alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

Así, el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, acusado del delito de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito, no podrá ser citado nuevamente por una autoridad jurisdiccional.

Bermúdez Zurita consiguió la protección de la justicia federal mediante el pago de una garantía económica de apenas 4 mil pesos, de ahí que no podrá ser citado o presentado ante un juez mientras se desarrolla el juicio de amparo.

Hay que recordar que el ex titular de la SSP consiguió salir de prisión el pasado 5 de diciembre, luego de que le fueron modificadas sus medidas cautelares.

Concretamente está señalado de los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, no obstante él sostiene que son acusaciones falsas de la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a quien incluso denunció y presentó denuncia de juicio político en su contra.

Xalapa- 2019-01-09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar