martes, agosto 3, 2021

Amparan a Bermúdez contra orden de citación o comparecencia

Relacionados

Luego de que logró enfrentar los procesos que hay en su contra fuera del penal de Pacho Viejo, el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita también tramitó y consiguió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de citación o comparecencia.

El ex funcionario tramitó dicho amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito a inicios de este año, en contra de Alma Aleida Sosa Jiménez, Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, y otros.

El amparo es en contra de actos privativos de libertad, de manera particular alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

Así, el ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, acusado del delito de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito, no podrá ser citado nuevamente por una autoridad jurisdiccional.

Bermúdez Zurita consiguió la protección de la justicia federal mediante el pago de una garantía económica de apenas 4 mil pesos, de ahí que no podrá ser citado o presentado ante un juez mientras se desarrolla el juicio de amparo.

Hay que recordar que el ex titular de la SSP consiguió salir de prisión el pasado 5 de diciembre, luego de que le fueron modificadas sus medidas cautelares.

Concretamente está señalado de los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, no obstante él sostiene que son acusaciones falsas de la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a quien incluso denunció y presentó denuncia de juicio político en su contra.

Xalapa- 2019-01-09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas