lunes, agosto 2, 2021

Aprueba Congreso recoger los 2 helicópteros donados a la Fiscalía

Relacionados

La bancada del PAN no realizó ningún posicionamiento en tribuna para rechazar la petición del gobernador, Cuitláhuac García, para dejar sin efectos las donaciones de dos helicópteros que hizo en 2016 el Gobierno Estatal, entonces a cargo de Javier Duarte, en favor de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así, en la sesión ordinaria de este jueves el pleno del Congreso Local aprobó al gobernador morenista recuperar dichas aeronaves.

Lo anterior con 36 votos a favor y 13 en contra por parte de los diputados de la bancada del PAN, quienes optaron por guardarse la razón del sentido de su voto.

Se trata de los helicópteros marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, año de fabricación 2009, con Matrícula XC-CTZ y número de serie 53964 y otro más de la marca Eurocopter, modelo as365n3, año de fabricación 2007, con matrícula XC-GEV, y número de serie 6766.

De esta manera se abrogó y dejó sin efectos legales los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016.

Entonces se había autorizado a enajenar a título gratuito a favor de la FGE dos bienes muebles y también al entonces secretario de Seguridad Pública, para que en nombre y representación del Gobierno del Estado, formalizara la enajenación a título gratuito de dichas aeronaves, a favor de la Fiscalía.

Hay que recordar que el fiscal general, Jorge Winckler, anunció el lunes pasado que si el Congreso Local aprobaba la solicitud del gobernador para quitar a la Fiscalía los helicópteros ejercería las acciones legales para defender el patrimonio del organismo.

Xalapa- 2019-01-1714:59:28- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas