Arcaico, pensar en toque de queda para las mujeres: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como “arcaica” la declaración de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en cuanto a que de ser necesario se instaure un toque de queda para las mujeres, después de las 10 de la noche, para evitar que ocurran más feminicidios.

La Secretaría de Igualdad de Género del Comité Directivo Estatal del PRD, a cargo de Mónica Claudio Casados, manifestó que el toque de queda no es una solución, sino que, por lo contrario, implica suspender derechos constitucionales de la mujer.

Al respecto, la perredista consideró que las y los diputados deben generar políticas públicas para propiciar que la vida de las mujeres esté libre de violencia, y no proponer como alternativa el que haya un toque de queda.

“La suspensión de los derechos constitucionales y fundamentales no es la solución a esta problemática tan grave”, resaltó al recordar que para el estado de Veracruz han sido emitidas dos alertas por violencia hacia las mujeres.

Mónica Claudio Casados exhortó a la legisladora local a retractarse de sus dichos en torno a un toque de queda para que, al evitar que las mujeres estén en la calle después de las diez de la noche, no existan más feminicidios.

Y es que las propuestas para solucionar la problemática de violencia contra las mujeres, deben ser en apego a derecho, enfatizó.

En el mismo sentido, mediante un comunicado, la dirigencia nacional extraordinaria del PRD, a cargo de Ángel Ávila Romero, deploró lo dicho por la diputada Ferráez Centeno , esto al considerar inaceptable el plantear que las mujeres no salgan de casa para evitar ser víctimas de un delito.

“Lamentable que una legisladora formule toque de queda en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios como lo es Veracruz, en lugar de proponer políticas públicas que prevengan, atiendan y principalmente eviten la violencia contra las mujeres”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar