Arturo Zaldívar ofrece defender autonomía judicial

Xalapa, Ver. 03 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que defenderá la independencia del Poder Judicial e iniciará un diálogo con el Ejecutivo y el Legislativo.

Tras reconocer que México vive un momento complicado, llamó a los jueces a dejar atrás las diferencias y trabajar en unidad, así como mantener el compromiso de estar cerca de la ciudadanía.

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros Poderes. Independencia no es aislamiento; independencia no es intolerancia; independencia no es romper el diálogo. Dialogaremos siempre, partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, expuso en su discurso.

El ministro también exhortó al Poder Judicial a recobrar la confianza de la ciudadanía, para lo cual se comprometió a dialogar más con la sociedad y comunicarle mejor que, parte de su bienestar y la defensa de sus derechos, se genera en la Suprema Corte.

La presidencia de Zaldívar en la SCJN terminará el 31 de diciembre de 2022. Considerado del ala más liberal del máximo tribunal, es reconocido por elaborar la propuesta de amparo para el uso lúdico de la mariguana y el proyecto para garantizar derechos a las víctimas de bullying.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a Zaldívar y le deseó éxito en su encomienda.

 

Con información de Excelsior

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar