Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez en Baja California

0
34

El periodista y director de la radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa Manríquez, fue asesinado y su cuerpo encontrado este domingo en la comunidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

El comunicador había sido reportado como desaparecido luego de que horas antes las autoridades encontraron su automóvil, un Nissan Altima modelo 1998 blanco en la calle 11 esquina con Constitución.

El año pasado, Rafael Murúa de 34 años de edad recibió amenazas, lo cual hizo constar en un texto: “En 52 días de gobierno de Felipe Prado he vivido más agresiones y abuso de autoridad que en los 6 años anteriores desde que ejerzo el periodismo en mi natal Santa Rosalía”.

Murúa era crítico del gobierno municipal de Mulegé, a cargo de Felipe Prado, quién ha sido cuestionado por presuntas irregularidades en la licitación de obra pública.

Rafael Murúa Manríquez era licenciado en periodismo por la Universidad de Sonora (Unison); dejó a su esposa y tres hijos.

El 14 de abril de 2017 fue asesinado en La Paz; también en esa entidad el comunicador Maximino Rodríguez Palacios, reportero del Colectivo Pericú, cuando llegaba a un estacionamiento en una plaza comercial, sujetos descargaron armas largas contra su vehículo, en donde también viajaba su esposa quien sobrevivió.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO