Asesinan al reconocido activista, Sinar Corzo, en Chiapas

Sinar Corzo Esquinca, reconocido activista y defensor de los derechos humanos en Chiapas, fue asesinado, según testigos,  de un balazo en la cabeza por sujetos a bordo de una motocicleta.

El incidente sucedió a las 21:45 horas de este jueves en la ciudad de Arriaga. Al respecto, la Fiscalía General del Estado dijo haber iniciado las investigaciones del homicidio de Corzo Esquinca, por hechos ocurridos en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra del activista, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde asegura No quedará impune el asesinato de Sinar Corzo, se hará justicia. Mis más sentidas condolencias.

Según fuentes cercanas al activista. en la última publicación de su cuenta de Facebook, realizó una transmisión en vivo desde la Presidencia Municipal, donde se reunió con autoridades para tratar temas relacionados con la carretera de La Línea y el mejoramiento de las comunidades pesqueras de Arriaga, tema por el que había recibido amenazas de muerte con anterioridad.

En las redes sociales, amigos, compañeros, familiares, activistas y periodistas comenzaron a publicar el hashtag #JusticiaParaSinar.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar