Atrapan a policía, presunto asesino de jovencita de 16 años

Un exoficial de la Policía Municipal de Orizaba fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Niños, Niñas y la Mujer del distrito XV por el delito de homicidio calificado en agravio de Ana Karen C. A. de 16 años de edad, quien fue abandonada muerta en la entrada de un patio de vecindad en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Quetzalcóatl de la colonia El Espinal de esta ciudad.

El detenido responde al nombre de; Rufino ‘N’, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como Policía Municipal pero abandonó la corporación hace año y medio luego de no aprobar los exámenes de control y confianza.

En su declaración ministerial, el presunto homicida aseguró que él no mató a la menor, aunque admitió que sí estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes la noche del domingo para amanecer lunes, incluso reveló que la mujer se puso violenta y se golpeó la cabeza con la pared.

La necrocirugía reveló que la menor de edad murió por asfixia, por lo que el sujeto se encuentra a disposición del Juez de Control de Orizaba, quien determinará su culpabilidad o inocencia.

>> Hallan cuerpo torturado de una menor en Orizaba

Cabe recordar que con visibles huellas de violencia, envuelta con una cobija y ejecutada, fue hallada este lunes una menor de 16 años de edad sobre el pasillo de entrada a un patio de vecindad asentado en las inmediaciones de la colonia Querzalcóatl, al norte de la ciudad.

Ana Karen C. A. trabajaba como empleada y tenía domicilio en el andador 07 de la unidad Habitacional Quetzalcóatl, perteneciente a la colonia Espinal; fue identificada por su madre, quien aseguró que su hija no tenía enemigos y ni siquiera le gustaban los vicios.

Es de mencionar que al sitio acudió personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y de la Fiscalía Regional del Distrito XV con cabecera en Orizaba, quienes apoyados por peritos en criminalística, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo oficial.

Orizaba- 2019-01-1516:56:01- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar