Azúcar barata le pega a Veracruz

Hay un gran revuelo en todo el país porque los cañeros y azucareros están siendo severamente afectados por el bajo precio del azúcar, como consecuencia de las indiscriminadas importaciones de fructosa, que es un endulzante producido del maíz, que prácticamente está acabando con la economía generada en torno a la industria de la caña de azúcar.

El tema no es menor, porque de las 51 fábricas azucareras que hay en el país, llamadas ingenios, la mayoría se encuentra en Veracruz. Cientos de miles de empleos directos son generados por este rubro económico en 230 municipios del país y miles de familias dependen del mismo.

Los cañeros y azucareros (es decir, los campesinos productores y los obreros industriales) demandan que se frenen las importaciones de fructosa y se abran las exportaciones de azúcar.

En estos momentos hay paro nacional. Eso incluye a las industrias asentadas en el territorio veracruzano, aunque la Sedarpa del Gobierno del Estado parece no haberse enterado aún del asunto porque no hay siquiera un pronunciamiento de apoyo ante tan delicado problema.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar