Busca Sefiplan acuerdo con municipios para pagar adeudos

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, confirmó que están buscando acuerdos con los municipios para lograr convenios que les permita cubrir paulatinamente la deuda que se mantiene con ellos desde el gobierno anterior.

En entrevista detalló que hay 72 sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tienen presupuestado cerca de mil 300 millones de pesos para cubrir la deuda por lo que están buscando llegar a acuerdos con los municipios.

Señaló que cuentan con 90 días para cumplir la sentencia de la Suprema Corte además que deberán hacer una revisión pues en algunos casos hay montos que ya se pagaron.

El funcionario indicó que Sefiplan seguirá haciendo los convenios para pagar en primer momento un 50 por ciento de las participaciones federales que fueron desviadas en la administración anterior.

“Lo único que tenemos que entregarle a la Suprema Corte de Justicia es que se cumplió con la sentencia, pero cualquier convenio o acuerdo es parte del cumplimento de la sentencia (…) al cumplir con los convenios estamos cumpliendo con las sentencias”, añadió.

Subrayó que mientras la actual administración cumpla con el fallo no hay diferencia si hace o no convenios como lo planteado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a los ayuntamientos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar