Canacintra pide resultados en tema de inseguridad

“Lo que queremos es a los delincuentes en las cárceles y no en las calles, los secuestros, cobro de piso, extorsión y asaltos siguen estando presentes”, reconoció Rodolfo Cabello Meyer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Coatzacoalcos.

Manifestó que es una situación que los mantiene preocupados por la situación de inseguridad que sigue mermando la economía en la ciudad, pues aunque haya proyectos de inversión para fechas futuras en la región sur no se ha atendido está problemática.

“Nos va a llegar mucha inversión, pero cualquier funcionario que venga a laborar en una empresa tiene pavor de saber que vendrá acá, se nos están yendo y todo el día se nos van familias enteras de la ciudad, incluso la gente que se está jubilando se va”, comentó.

QUIEREN RESULTADOS DE POLICÍAS

Luego de la llegada de los mil elementos de seguridad a esta localidad, opinó que más que verlos recorrer las calles necesitan resultados sobre aprehender a las personas que cometen los hechos delictivos.

“Lo que queremos escuchar es que si robaron, asaltaron e hicieron cobro de piso están en la cárcel al día siguiente y que nos digan esa cifra, no que si hay o no inseguridad, si bajo o subió el índice para mi es estar como estudiante que lleva seis o cinco de calificación”, repitió.

A su vez precisó que las refinerías serán reparadas, así como los complejos petroquímicos y ante la falta de mano de obra local llegará gente foránea, la cual encontrara una ciudad inmersa en la inseguridad.

“Nuestra gente se fue y con esta inseguridad todo el mundo va a tener temor de venir para acá y es lo que hay que revertir y lo que pedimos mediante estos paros que estamos efectuando”, insistió.

Al mismo tiempo comentó que si continúa sin haber inversión en la ciudad tampoco habrá trabajo, lo que hace que la situación se convierta en un círculo repetitivo.

Finalmente explicó que aunque las inversiones que se presume lleguen no son propias de la CANACINTRA beneficiará diversos sectores comerciales que han decaído considerablemente.

“Los que lleguen van a ir a comprar al restaurante, al mercado, rentar casas, y consumir de todo en la localidad, pero todos estos sectores está muy dañados necesitamos que se reactiven”, concluyó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar