jueves, agosto 5, 2021

Capacitarán a 200 elementos que integrarán policías municipales

Relacionados

El director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Evaristo Cruz Cabañas, dio a conocer que serán alrededor de 200 elementos los que ingresarán a la institución para capacitarse como policías municipales a partir del próximo mes de marzo entre ellos del municipio de Xalapa.

Luego de que la primera generación fuera capacitada en la Academia de Iniciativa Mérida en el estado de Puebla, los próximos elementos se quedarán en El Lencero.

El funcionario apuntó que se pondrá especial énfasis en capacitación en derechos humanos y equidad de género para un mejor desempeño policial en la entidad, así como filtros para que sean presa de la delincuencia.

Tras el evento por el 250 Aniversario del Natalicio del General Ignacio Allende, en el Parque Juárez, precisó que entre los integrantes de esta nueva generación de elementos para la policía municipal se encuentran elementos de Xalapa, y el puerto de Veracruz.

Confirmó que la policía municipal de Xalapa ya no se capacitarán en Puebla, pues se decidieron por el CEIS por lo que se dijo listo para recibirlos y señaló que la primera generación fue capacitada allí en materia de portación de armas.

“Estamos listos para recibirlos, ya hicimos el convenio con Xalapa y están felices y nosotros encantados, porque el plan y programa de estudios los estamos adecuando de tal manera que en verdad se sientan bien”, añadió.

El director del CEIS subrayó que estas nuevas generaciones trabajarán sobre un nuevo modelo académico moderno, en donde se dará prioridad a los derechos humanos, con espíritu de servicio, ‘amor a la patria y dignificar su papel ante la sociedad».

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas