lunes, agosto 2, 2021

Colonos de la región de Xalapa exigen regularización de lotes

Relacionados

Habitantes de Teocelo, Las Vigas, entre otros municipios, integrantes de la organización «Lealtad y Compromisos» se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno del Estado para pedir la intervención del secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y lograr la regularización de 400 lotes ubicados en dichos lugares.

Y es que además de la regularización de terrenos, los habitantes de otros lugares como La Joya, municipio de Acajete, piden la electrificación del lugar, ya que en muchas colonias no cuentan con el servicio de luz eléctrica.

«Pedimos la electrificación para por lo menos 100 familias que no tienen ese servicio indispensable en nuestra localidad», resaltaron.

Los habitantes de los municipios en cuestión acusaron abandono desde hace años por parte de las autoridades, por lo que además de hacer la petición al Secretario de Gobierno, solicitaron una audiencia directa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Alberto Vázquez Grajales, dirigente de la organización «Lealtad y Compromisos de Campesinos y Colonos del Estado», hizo hincapié en que que necesitan la regularización de la tenencia de la tierra, especialmente en  Tlacolulan y Las Vigas. A esto se suma el tema de la electrificación y la petición del servicio de agua potable en algunas localidades de Teocelo.

Se trata, dijo de «terrenos nacionales o que el gobierno les prestó para pagar, mismos que ahora quieren regularizar sin que ello les implique costo.

Asimismo, otra de las peticiones de la organización manifestante es la reparación de carreteras en el municipio de Puente Nacional.

Y es que acusaron que no había existido la voluntad para avanzar en la solución de las necesidades sociales, por lo que ahora solicitan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través del secretario Erick Cisneros, que haya mesas de trabajo para ir realizando los trabajos que piden los habitantes de los municipios en cuestión.

Xalapa- 2019-01-2113:46:49- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas