sábado, julio 31, 2021

Continuarán ‘ajustes’ en delegaciones como medida de austeridad: Huerta

Relacionados

Veracruz- 2019-01-2112:09:37- Laura Morales

 

Los despidos en delegaciones de Veracruz se efectúan respetando los derechos laborales de los trabajadores, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado general.

 

 

Recordó que la ley mandató a la separación de los delegados y su jerárquico inmediato asumió la responsabilidad, sin embargo, seguirán los ajustes como parte de las medidas de austeridad.

 

 

Reconoció que en algunos casos hubo tensión, como en el despido del subdelegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso, pero los recortes de personal se harán conforme a la ley.

 

 

“Esto se dio con cierto jaloneo y estaré tratando de acercarme al evento porque el mandato es hacer las cosas conforme a la ley”.

 

 

En lo que era la Secretaría de Desarrollo Social fueron despedidas 150 personas y algo similar pasará en Prospera y las demás dependencias.

 

 

La ley otorga 180 días para concretar los cambios como parte del nuevo gobierno y avanzan en tiempo y forma.

 

 

“Llevamos desarrollo y prisa en la implementación de programas sociales, incluso nos entregaron recientemente Próspera y recibiremos otros programas sociales”.

 

 

Huerta Ladrón de Guevara afirmó que buscarán aumentar el número de beneficiarios de los diferentes programas sociales.

 

 

Por ejemplo la atención de adultos mayores aumentará de 500 mil a millón 100 mil personas.

 

 

Habrá más becas durante el sexenio y otros programas que incluirán fuerte derrama económica.

 

 

Finalmente confió en que se logre un cambio de mentalidad entre los mexicanos luego de los hechos suscitados en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

 

Para ello el nuevo gobierno deberá seguir con el combate a la corrupción y generar oportunidades para los ciudadanos.

 

 

Admitió que quedó demostrado que el mayor saqueo se desarrollaba al interior de Petróleos Mexicanos y debe sancionarse.

 

 

“Es un tema de la transformación general del país que se requiere. La función no es asociarse para delinquir y en el tema del robo de combustible se demuestra que el más fuerte era al interior de Pemex. Es una problemática que ha metido a comunidades enteras y el fuego no se apaga con fuego debemos darle opciones a la gente”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas