Desde Acayucan lanzará AMLO el programa “Sembrando Vida”

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer las fechas de la próxima visita del Presiente de México a la zona sur y centro del estado.

 

Huerta Ladrón de Guevara informó sobre la visita del Presidente a la ciudad de Minatitlán el 1 de febrero a las 15:30 horas en el Instituto Tecnológico, donde dará a conocer el Plan Nacional de Residuos “para cumplir el compromiso de campaña de resolver el problema de Las Matas, el quinto pasivo ambiental del país, en donde se hará un cierre técnico, es decir se iniciaran trabajos que permitan tener un avance sustantivo que dé solución al basurero más grande a cielo abierto de América Latina”.

 

Dijo que el Presidente decidió realizar esta acción con estudiantes, trabajadores del gremio de pepenadores y sectores de opinión de la zona que concentra los residuos en este sitio, para así enviar un mensaje de concientización a la ciudadanía y cambiar las prácticas y malos usos de los desechos, que han derivado un problema que repercute directamente en la ciudadanía, la salud y el ambiente.

 

Así en coordinación de los tres poderes de gobierno se definirá el espacio final en el que se harán el depósito de los residuos.

 

Continuando con la agenda, el día 2 de febrero el Ejecutivo Federal visitará la ciudad de Acayucan a las 10:30 en el Estadio de Béisbol “Luis Díaz Flores”, lugar emblemático de la lucha agraria, además de ser una zona en la que habrá un “renacimiento histórico” del país en el campo; ahí se dará a conocer el programa de inclusión productiva para los campesinos “Sembrando Vida”, que proyecta la siembra de 500 mil hectáreas de árboles frutales maderables en el país, de las cuales 150 mil serán para Veracruz y 50 mil para Acayucan y la zona sur del estado.

 

“Sembrando Vida” busca la autosuficiencia alimentaria del campesino, contrarrestar el fenómeno migratorio y hacer productivo el país.

 

Como parte de la gira de los 100 días, el Presidente de México concluirá el recorrido por el estado en la ciudad de Córdoba el 3 de febrero a las 09:30 horas frente al palacio municipal.

 

“En Veracruz ya iniciamos en una primera etapa la dispersión del bimestre enero-febrero de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (por adelantado y arriba del doble), siguiendo con la línea del Presidente, que es fortalecer los programas, teniendo siempre como prioridad las zonas de alta marginación e impacto de violencia.

 

“Pronto se les entregara a los ciudadanos la tarjeta de bienestar para que puedan acceder a los nuevos programas”, como las becas Benito Juárez, con las que se dará apoyo a los jóvenes de preparatoria y universidad, se capacitará para el trabajo, becas para discapacitados entre otros que traerán bienestar a los mexicanos.

Minatitlán- 2019-01-3017:12:41- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar