sábado, julio 31, 2021

Diputados deberán pagar ‘de su bolsa’ seguro médico y de vida

Relacionados

A partir de este mes de enero tanto los diputados como los mandos medios del Poder Legislativo dejaron de contar con seguro de vida y de gastos médicos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, expuso que ahora cada quien puede optar por pagar “de su bolsa” este tipo de protección o atenderse en el servicio público de Salud.

Explicó que como parte de la Ley de Austeridad con esta medida se ahorrarán varios millones de pesos al año, aunque reconoció desconocer el monto exacto.

En ese sentido dijo que de necesitarlo solo acudirá al sector público, descartando que vaya a contratar un seguro privado.

“Me voy al IMSS o al ISSSTE; en lo particular lo puedo decir (…) vamos a recibir el mismo trato que reciben los ciudadanos de Veracruz”, declaró el morenista en entrevista.

Recordó que el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, sigue realizando adecuaciones al presupuesto, con el plazo de tres meses que le asignó el Congreso.

En el caso del Poder Legislativo subrayó que el objetivo es recortarlo en 10 por ciento, aunque todavía no hay nada definido.

“Se sigue buscando generar ahorros del 10 por ciento que se deben de destinar a salud, educación o seguridad”, indicó Gómez Cazarín.

Cabe señalar que en el presupuesto para 2019 se proyectó entregar al Poder Legislativo 776 millones 116 mil 100 pesos y un 10 por ciento de recorte serían de al menos 77 millones de pesos, es decir que el presupuesto quedaría 698 millones de pesos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas