Diputados omisos en su 3 de 3; sólo cumplen Yunes, Tania y Dunyaska

De los 20 diputados federales representantes de los veracruzanos en el Congreso de la Unión, solamente tres de ellos han presentado su declaración patrimonial, de interés y personal conocida como la 3 de 3.

En el portal web creado para la transparencia y rendición de cuentas con los servidores públicos conocido como Tres de Tres, se encuentran publicadas solamente las declaraciones de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Flora Tania Cruz Santos; la del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Dunyaska García Rojas y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa.

Fue desde el 29 de agosto del año pasado, cuando los diputados federales rindieron protesta, de los cuales en su nuevo conformación legislativa Morena fue la primera fuerza política en San Lázaro con 247 diputados, le siguen el PAN con 80 legisladores, el PRI con 47, Encuentro Social con 31, el PT con 29, Movimiento Ciudadano con 28, el PRD con 20, Partido Verde con 16, y dos diputados sin partido.

En este sentido Veracruz cuenta con 20 diputados de los cuales, 16 son del partido en el poder Movimiento de Regeneración Nacional, dos del Partido Acción Nacional y dos del Partido Verde Ecologista de México.

Cabe hacer mención que si bien esta no es una obligación por parte de los legisladores veracruzanos, la mayoría de los representantes populares durante sus discursos y mensajes para obtener el voto de los ciudadanos se caracterizaron por el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de los servidores y funcionarios públicos.

Incluso durante la legislatura pasada, la mayoría de los legisladores publicaron su declaración tres de tres, esto como parte de la rendición de cuentas para quienes emitieron su voto de confianza.

Xalapa- 2019-01-0114:54:48- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar