jueves, julio 29, 2021

Director de la Policía de Xalapa podría ser destituido, revela el alcalde

Relacionados

El director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, podría ser removido de su cargo reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa dijo que los funcionarios municipales están en evaluación, y en particular en materia de seguridad revisarán la manera de atender el problema.

«Vamos a examinar cómo podemos mejorar el desempeño en esa área. En todas las áreas hacemos un balance y justo empezando el año estamos viendo dónde podamos mejorar y es probable que haya cambios en las direcciones», dijo.

Rodríguez Herrero admitió que el problema es «muy grave» tan solo con un feminicidio, aunque rechazó que la ciudad sea un foco rojo en materia de seguridad.

El edil recóndito que se requiere de una mayor coordinación «y estrechar el vínculo» con Gobierno del estado pues aunque únicamente cuentan con cerca de 80 elementos de la Policía Municipal se deben ubicar en los puntos estratégicos.

«Sí necesitamos mejorar nuestro trabajo de inteligencia, de coordinación para atender las necesidades de seguridad del municipios, estamos trabajando en eso», añadió.

Precisó que actualmente están trabajando en los cuadrantes donde han observado la mayor presencia de delitos como la zona de Casa Blanca, Campo de Tiro, Santuario de las Garzas.

«No lo llevaría a eso (que Xalapa sea un foco rojo) en cualquier momento que haya un delito ya es algo que nos debe preocupar a todos. Nosotros estamos muy comprometidos en cuidar, pero en términos comparativos, ustedes ven lo que están pasando en muchas otras ciudades del estado y afortunadamente Xalapa no ha llegado a ese nivel», añadió.

Xalapa- 2019-01-1416:55:51- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas