jueves, agosto 5, 2021

Durante 2018 se registraron más de 300 asesinatos de veracruzanas

Relacionados

Un total de 361 asesinatos de mujeres registró el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz durante el 2018, reveló que la académica de la Universidad Veracruzana Estela Casados González, quien dijo que con ello lo ubica como el segundo estado con más feminicidios.

En entrevista señaló que sólo en diciembre pasado registraron por parte del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres 18 asesinatos de mujeres; 11 feminicidios y siete homicidios, aunque la cifra oficial de la Fiscalía General del Estado es de 19 casos.

Negó que haya un incremento de feminicidios en este gobierno pues recordó que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares había en promedio 19 asesinatos por mes entre feminicidios y homicidios con un total de 424.

Señaló que desde 2016 se ha incrementado y recrudecido la crueldad con la que matan a las mujeres donde “las ataban a los árboles, abusaban sexualmente de ellas, las mataban y colgaban del cuello” lo que ha ido avanzando en las últimas administraciones estatales.

Señaló que aunque actualmente hay una actitud receptiva del gobierno estatal tras un primer encuentro con autoridades, apuntó que habrá un segundo momento donde será decisiva la exigencia que se haga desde la sociedad civil, medios de comunicación y distintas instancias para que haya una acción coordinada que les involucre como sociedad civil.

“Nunca habíamos tenido una reunión con Duarte o con Miguel Ángel Yunes y celebramos que haya habido este espacio en donde pudimos platicar en amplio de éstas, obviamente eso no es garantía de nada pero estaremos empujando hasta que haya acciones concretas para resolver el problema”, añadió.

Xalapa- 2019-01-19- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas