lunes, agosto 2, 2021

Empresario veracruzano, en el listado de cuentas ligadas al ‘huachicol’

Relacionados

De acuerdo con un listado en poder de El Financiero y que reciben todas las instituciones del sector financiero en donde se les ordena el bloqueo de sus cuentas, aparece el empresario Reynaldo Bernardi Manica, originario de Veracruz y quien tiene parentesco con políticos de la región.

Reynaldo Bernardi Manica es familiar de Gerardo Buganza y Víctor Castelán.

En 2012, la Secretaría de Marina Armada de México detuvo al empresario Reynaldo Bernardi Manica y su acompañante Oswaldo García, en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación.

Estas personas fueron apresadas en la autopista Veracruz-Córdoba cuando trataban de evadir un puesto de revisión.

“Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación”, indicó Semar en un comunicado.

La dependencia agregó que a Reynaldo Bernardi se le presentó “una orden de búsqueda, localización y presentación, girada por el Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de esta Institución condujeron al personal asegurado ante citada autoridad para rendir la declaración correspondiente”.

Reynaldo Bernardi Manica tenía una estrecha relación de amistad con María Selva Bueno Pinal, empresaria que corrió su misma fuerte, y a la que también le encontraron armas y drogas en su vehículo.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Lo último

Columnas