Empresarios, contra nueva revisión de Contraloría sobre deuda con la IP

Empresarios agremiados en “SOS” hicieron un llamado al gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para que no incurra en nuevas acreditaciones de las deudas con el sector empresarial,   lo cual implica pérdida de tiempo.

En conferencia de prensa, Jesús Castañeda Nevárez, presidente de “Empresarios SOS” expuso que la Contraloría General del Estado pretende aplicar una nueva revisión de las empresas con las que el gobierno estatal tiene deuda desde el gobierno de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

“Tenemos  una serie de documentos que vamos a hacer valer porque ya hay pronunciamientos en los cuales la Contraloría ya dijo que van a hacer otra vez revisión, y eso desde luego que no lo vamos a permitir porque ya fuimos burlados en la administración anterior con un procedimiento que violentó nuestros derechos”.

Y es que refirió que el procedimiento realizado a los empresarios para que acreditaran su deuda, fue prácticamente “una táctica dilatoria” de parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para “darles largas” y sobrellevar así los dos años que duró ese gobierno.

Por ello, piden que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no permita que se incurra en el mismo error durante su administración, que haya diálogo y se acuerde el cómo se irá solventando la deuda del gobierno del estado con el sector empresarial.

“Nosotros confiamos en el compromiso que externó el gobernador Cuitláhuac García y vamos a presionar a las instancias que dependen de él para que se nos pague”.

Y es que Jesús Castañeda Nevárez informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) nunca informó los resultados de los procesos de revisión que se hicieron durante la pasada administración estatal a las empresas y que acreditaban las deudas con éstas.

“Tenemos ya un recurso recibido en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde nos inconformamos porque la Secretaría de Finanzas nunca nos contestó, nunca dio cuenta de todo el resultado del proceso que se hizo de revisión de todos los casos de las empresas”, por lo que dijo que con base en las empresas que se acreditaron se debe proceder a realizar los pagos y no someterse a una nueva revisión que dilate más la solución.

Xalapa- 2019-01-0714:05:59- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar