sábado, julio 31, 2021

En un año no se puede arreglar el problema de Pemex: Hacienda

Relacionados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó este jueves que los cambios estructurales en Petróleos Mexicanos (Pemex) no se puede hacer en un año.

«Se está explotando medidas, hay una intención del Gobierno federal de lograr un cambio estructural en Pemex, se sabe que no se puede corregir en un año un problema que se ha venido acumulando durante varios años», expuso.

No se dieron detalles sobre dichas medidas.

En términos de la responsabilidad fiscal que tiene el Gobierno, dijo Gaytán, se establecieron medidas para apoyar a Pemex fiscalmente, lo que implicará un costo fiscal de 11 mil millones de pesos cada año para que la empresa tenga 66 mil millones de pesos más de inversión en 6 años.

«Se empieza a corregir un problema, el problema tributario de Pemex, somos conscientes de que hay que realizar medidas adicionales que permitan corregir el problema estructural y se están estudiando medidas adicionales», señaló.

El economista en jefe de Hacienda afirmó que la dependencia sí está revisando cuál será la mejor estrategia para solucionar el problema de Pemex y para tratar de evitar efectos sobre todo en términos de la capacidad de financiamiento de la empresa y el costo financiero tanto de la empresa petrolera como para el Gobierno federal.

«También algo a destacar es que la baja en la calificación de Pemex ya estaba practicante descontada por los mercados. Vimos que ayer sí hubo un incremento de 22 puntos base en los bonos de Pemex a 10 años y que, sin embargo, se revirtió el día de hoy», apuntó Gaytán.

Ciudad de México- 2019-01-31- El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas