Este jueves CNTE libera vías ferroviarias de Michoacán

Después de una asamblea que se prolongó por más de 18 horas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) acordaron levantar el bloqueo a las vías del tren en Michoacán iniciado el pasado 14 de enero.

El dirigente de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, señaló que el levantamiento de los bloqueos se inicia a partir de las 9:00 horas.

Con esto, los cientos de ferrocarriles que permanecían varados, podrán empezar a movilizarse con los millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino, desde que inició el movimiento magisterial.

El dirigente sindical, señaló que las bases magisteriales aceptaron, tras horas de discusión, sumarse a las mesas de trabajo que instalará el Gobierno federal y en las que participarán funcionarios estatales, a fin de encontrar solución de fondo a la problemática del sector.

Con esta resolución también concluye la toma de ayuntamientos y oficinas de rentas que mantenían los maestros, así como el plantón ubicado fuera de Palacio de Gobierno, el cual ya fue levantado.

El miércoles por la tarde, los más de 28 mil maestros con plaza estatal recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de enero. Se espera que en el transcurso del día, líderes sindicales se reúnan con autoridades federales y estatales.

Con información de ElFinanciero

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar