jueves, agosto 5, 2021

Evento de norte y bajas temperaturas en Veracruz por 2 frentes fríos

Relacionados

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, informó que para esta semana se espera la llegada de dos frentes fríos; el número 29 que se presentará este fin de semana y será para el próximo jueves cuando se registre el siguiente.

En la conferencia de prensa indicó que el frente frío 29 estará acompañado de la masa polar ártica, misma que recorrerá el país en un lapso de 24 horas dejando a su paso un importante descenso de la temperatura.

Señaló que se prevé también el próximo jueves la llegada de otro fenómeno natural que ocasionaría fuertes rachas de viento del norte en la zona costera veracruzana.

“El frente frío 29 y masa de aire ártico recorran el estado de Veracruz entre la mañana y noche del sábado 19 de enero, favoreciendo lluvias dispersas, norte de fuerte a violento y ambiente fresco a frío, heladas fuertes en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba para el día domingo”.

Acevedo Rosas destacó que es uno de los pocos eventos que se registran en la temporada que tendrán esa rapidez de desplazamiento, aunque el norte no será tan prolongado, pero el avance del FF 29 hará que el descenso de la temperatura sea muy significativa.

El especialista descartó que se pueda registrar caída de nieve y agua nieve durante los próximos días, aunque sí se esperan temperaturas por debajo de los cero grados, heladas severas entre domingo y lunes el valle de Perote.

Informó que se mantiene activa la Alerta Gris, misma que ahora incorpora las horas probables en que podría pasar el fenómeno por los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos y la máxima intensidad del viento en cada zona que se espera entre 85 y 105 kilómetros por hora, así como el pronóstico de temperaturas para los siguientes días.

Finalmente indicó que el próximo jueves se podría registrar un nuevo frente frío, pero existe incertidumbre sobre si será severo o débil.

Xalapa- 2019-01-18 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas