jueves, agosto 5, 2021

Ex director de Comercio ahora dirige Protección Civil en Boca del Río

Relacionados

Andrés Escalera Pavón, quien se venía desempeñando como Director de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río es designado ahora como titular de la Dirección de Protección Civil.

El nuevo director del área es licenciado en administración de empresas egresado de la Universidad Veracruzana, y miembro del patronato de Bomberos Conurbados desde el 2017.

Tras la salida de Christian Gómez Bermúdez el pasado jueves, fue en este fin de semana que se dio a conocer sobre el nuevo nombramiento, aunque no se tienen detalles de quien ocupará el cargo que deja vacante Escalera Pavón en el área de Comercio.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Boca del Río la Dirección de Protección Civil es una de las áreas más recurridas por la población, pues solo en el 2018 se brindaron 900 solicitudes de apoyo.

“En este nuevo encargo, asignado por el alcalde Morelli, Andrés Escalera se compromete a brindar un servicio de calidad a la altura de lo que exige la ciudad, respondiendo oportunamente a los llamados de emergencia y siempre buscando oportunidades de mejora para los ciudadanos”, detalla el comunicado sobre ese cambio.

Cambio polémico

Fue el jueves pasado que se dio a conocer de manera oficial la salida de Christian Gómez de la Dirección de Protección Civil, a través de un comunicado de prensa se detalló que la baja se dabía a una renuncia voluntaria.

Sin embargo, el miércoles había trascendido de manera extraoficial que al exfuncionario se le había solicitado su renuncia al detectar diversas irregularidades en el manejo de los recursos asignados.

En agosto pasado en una carta abierta dirigida a los medios de comunicación el excoordinador de Operativos de Respuesta y Emergencia, Octavio González, acusó a Christian Gómez de realizar cobros ilegales a terceras personas por cursos y anuencias certificadas por la Dirección entonces a su cargo.

Otras irregularidades de las que fue acusado entonces fueron el obligar a sus empleados a dar aportaciones de sus salarios para la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez en las elecciones por la gubernatura del pasado 1 de julio.

Además de acusarlo de utilizar recursos de la oficina para su uso personal.

De todo lo anterior, según afirmó el ex trabajador que hizo las acusaciones, tenía conocimiento la Contraloría Interna del Ayuntamiento, pero no existía una sanción hasta entonces.

Veracruz- 2019-01-1408:45:22- Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas