domingo, julio 25, 2021

‘Existen grupos que van más allá de quienes sustraen el combustible’: CMIC

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1410:39:05- Laura Morales

 

Las acciones emprendidas contra el robo de combustible deben ir más allá de las personas que sustraen con garrafas el hidrocarburo, pues existen grupos poderosos inmiscuidos en el ilícito, señaló el vicepresidente nacional de Infraestructura Energética en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer.

 

Respaldó las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra los “chupa ductos” porque el negocio abarcaba exportación y venta a la industria.

 

Incluso amenazaban a las estaciones de servicio para obligarlas a comprar el producto robado.

 

“Detrás de este problema existen grupos poderosos que van más allá de las personas que sustraen con garrafas el combustible, por lo que el combate se debe llevar hasta sus últimas consecuencias. Existe una infraestructura real y compleja en el problema del huachicoleo”. Las mismas estaciones de servicio son blanco de la delincuencia cuando se niegan a participar en este ilícito”.

 

Admitió que las mil 600 pipas de Petróleos Mexicanos y las contratadas a empresas privadas no son suficientes para atender la demanda actual.

 

Incluso la zona del Bajío es  la más afectada al tener la refinaría de  Salamanca y los ductos que comunican a Salamanca con Guadalajara, León y Lázaro Cárdenas.

 

En los estados Pacífico y el Golfo no existe ese problema, debido a que  en Veracruz Puerto se cuenta con la Terminal de Almacenamiento y Despacho, que distribuye combustible a toda la zona.

 

Puntualizó que el Gobierno Federal debe llegar hasta las últimas consecuencias ya que el beneficio será amplio.

 

También llamó a los ciudadanos a ser pacientes y respaldar las acciones para lograr acabar con los saqueos a la nación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas