viernes, septiembre 24, 2021

Fernando Yunes habría beneficiado a su primo con contratos del Carnaval, afirman

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1909:50:52- JosefinaLugo

 

Con una marcha sobre la avenida Independencia que concluyó frente a las oficinas del Comité de Carnaval de Veracruz 2019, agremiados al Sindicato Único de Sonideros de Veracruz denunciaron el mal manejo de los recursos públicos para la organización de la fiesta popular más importante de la ciudad.

 

La acusación directa fue hecha en contra del alcalde Fernando Yunes Márquez, a quien se le señaló de favorecer a uno de sus primos con contratos para prestar el servicio de sonido a los carros alegóricos.

 

“Akira es el nombre de la empresa que supuestamente ganó la licitación, pero no hubo licitación, por lo que nos imaginamos que quien está detrás de todo esto es Mark Horton, quien es primo político del alcalde Fernando Yunes Márquez, y el licenciado Pérez Fraga que es amigo del dueño de la empresa que contrataron”, afirmó Arturo Lara Rodríguez, tesorero del organismo sindical, a quienes nuevamente el Comité del Carnaval les niega la posibilidad de ser contratados para los festejos del Rey Momo.

 

Desde hace varios años los sonideros veracruzanos han sido ignorados, por lo que hoy, tras una marcha pacífica que iniciaron en el Tranvía del Recuerdo hacia la avenida Independencia, solicitaron la presencia del alcalde porteño, sin obtener respuesta.

 

Más tarde, en las instalaciones del Comité de Carnaval, con gritos de queremos trabajar, fueron atendidos por el presidente del Comité de Carnaval, quien solo les reiteró lo que ya sabían, por lo que este año nuevamente los 50 miembros del sindicato no serán contratados, esto significa que más de 200 familias se quedarán sin ingresos, pues de cada agremiado dependen cuatro o cinco trabajadores.

 

“Queremos que se abra el abanico y se reparta justamente a todos los veracruzanos, pues con tiempo se informó al Comité de Carnaval de la existencia de nuestro sindicato”, agregó.

 

Dijo que Pérez Fraga les aseguró que no pueden darles nada de trabajo, por lo que seguirán en la lucha.

 

“Cada año vienen empresas de otros estados a trabajar aquí, y son ellos quienes se llevan los contratos jugosos, como es la macroplaza, el zócalo, y nosotros aquí tenemos la infraestructura y el equipo necesario para cubrir todas las necesidades del Carnaval, el año pasado también fuimos ignorados”, denunció.

 

Agregó que los sonideros veracruzanos tienen la capacidad para darles el servicio que se requiere, sin embargo, por lo que ven solo favorecen a los familiares y amigos, aunque les cueste mucho más caro.

 

 

 

«Akira es el nombre de la empresa que supuestamente ganó la licitación, pero no hubo licitación, por lo que nos imaginamos que quien está detrás de todo esto es Mark Horton, quien es primo político del alcalde Fernando Yunes Márquez.»

 

Arturo Lara Rodríguez/Tesorero del SUSVER

 

like

shareGuardar

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas