lunes, agosto 2, 2021

FGE deberá entregar información sobre vigilancia a particulares

Relacionados

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá dar a conocer a un particular la estadística relativa al ejercicio de vigilancia de manera particular en intervención de comunicaciones y de acceso a datos conservados, llevados a cabo durante el primer semestre del 2018.

En lo que fue la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), los comisionados Yolli García Álvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, ordenaron entregar al peticionario los datos solicitados a la FGE.

De igual manera, la unidad de acceso de la FGE deberá entregar las versiones públicas de solicitudes y requerimientos sobre el servicio de vigilancia del primer semestre del 2018.

Una vez que el sujeto obligado no entregó en tiempo y forma lo peticionado, el Consejo del IVAI ordenó a los sujetos obligados proporcionar la información pendiente de entregar en la materia de queja, «una vez que la información proporcionada en la materia de acceso y durante las comparecencias de este instituto resultaron insuficientes por cumplido el derecho de acceso a la información».

De igual manera en la misma sesión extraordinaria, los comisionados instruyeron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregue información a un particular relativa a cuál fue el código electoral vigente para la elección de diputados locales, la lista de candidatos y candidatas a las diputaciones locales por mayoría relativa y de representación proporcional y cuál fue el presupuesto para cada candidato y candidata a la diputación local de los años 2016 y 2018.

De acuerdo con los comisionados esta información deberá publicarse en los portales de transparencia la información solicitada por órdenes del IVAI.

Finalmente se instruyó a que la secretaría de Protección Civil, la secretaría de Desarrollo Social, el Poder Judicial y los ayuntamientos de Castillo de Teayo, Cuitláhuac y Tuxpan, den a conocer las condiciones en las que se encuentran su flotilla vehicular.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas