Fiscal Winckler no da resultados sobre feminicidios, fustiga el PT

La deficiente procuración de justicia en el estado de Veracruz, es la responsable de que ocurran feminicidios, expuso en conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el líder petista deploró que la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz “no ha dado resultados. Cada semana son varios asesinatos de mujeres y el Fiscal no da a la ciudadanía, a las mujeres, la reacción pertinente. No hay resultados, yo creo que ahí es donde está parado el tema”.

Vicente Aguilar Aguilar dijo que el tema es grave y la falta de procuración de justicia ante ello es una de las causas por las que diversos actores han pedido la destitución del Fiscal General del Estado.

Al respecto, consideró que el actual Fiscal “no es apto” para ejercer la función que tiene.

“La sociedad ya está cansada y las mujeres también”, acentuó.

Al ser cuestionado en torno a la opinión de la diputada local, Ana Miriam Ferráez Centeno, respecto a un toque de queda para que las mujeres no estén en la calle después de las diez de la noche y así evitar feminicidios, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT  consideró que se trató de una opinión que tuvo más alcance que el que debió tener.

Quizás, dijo, fue un mal entendido al expresar ella “su opinión personal, no lo hizo en Tribuna. No comparto su opinión pero la respeto. Ella dijo, de ser necesario hasta un toque de queda”.

Y es que, comentó,  debido a la violencia que se padece desde hace años en el estado de Veracruz, en casa las familias piden a los suyos no andar noche, tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, hablar de toque de queda implica otras cuestiones, consideró el petista al enfatizar que la legisladora emitió una opinión personal pero no en el Congreso del Estado.

Xalapa- 2019-01-2212:56:17- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar