viernes, septiembre 24, 2021

Funcionarios confían en el Gobierno del Estado para en el pago de recursos

Relacionados

Veracruz- 2019-01-2112:02:14- Laura Morales

 

Ediles del Ayuntamiento de Veracruz confiaron en que el Gobierno Estatal pague los recursos que la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no entregó de fondos federales.

 

Pablo Lara Báez, regidor octavo, recordó que al tratase de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que acatarse.

 

“De acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia para el estado de Veracruz son mil 300 millones de pesos y son recursos que en un momento dado el gobierno federal tendrá que enviárselo al estado de Veracruz”.

 

Aunque el plazo es de 90 días podrían establecerse acuerdos entre gobiernos para el cumplimiento.

 

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado deberá pagar 266 millones de pesos al Ayuntamiento de Veracruz, luego del resolutivo de una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“Le dieron 90 días al gobierno estatal para cumplir con el dinero que tiene que dar pero a través de esos 90 días se llegue a un convenio porque pagar esa cantidades es muy fuerte”.

 

Los pasivos son recursos federales que dejaron de transferirse al municipio en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Por el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos por el año 2015 deberá pagar más de 7 millones de pesos.

 

Por el año 2016 serán cerca de 6 millones de pesos.

 

“Es conveniente que haya colaboración y se llegue a un buen fin”.

 

Del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Marítimas por 2015 y 2016 serán 47 millones 881 mil 693 pesos.

 

Del Fondo Metropolitano por el año 2014 serán 77 millones 555 mil pesos. Por el 2015 la cantidad de 63 millones de pesos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas