Gasoducto no beneficia a la población, opina diputada Galindo

La diputada local por Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, pidió que exista transparencia en el proyecto de gasoducto que atravesaría la ciudad pero se pronunció en contra del mismo al considerar que no tendrá ningún beneficio para la población.

Recientemente se dio a conocer que la empresa Gas Natural del Noroeste está solicitando actualizar sus permisos para el Proyecto de Introducción de un Sistema de Distribución de Gas Natural del Noroeste al Ayuntamiento de Xalapa, quien está analizándolo.

“Yo estoy en contra del gasoducto, porque no es algo que beneficie a la ciudadanía, es algo que beneficia solo a algunas empresas engañando que es gas para uso doméstico cuando no es verdad”, dijo.

Sin embargo,  apuntó  que se tendrán que revisar los permisos y las condiciones en que se otorgaron en la pasada administración municipal dado que había existido total opacidad.

“Había opacidad, no se sabía bien cómo había sido la licitación, en qué condiciones había sido entonces si nos dan información con transparencia y vemos que es viable, se tomarían decisiones”, añadió.

Galindo Silva remarcó   que seguirá trabajando a favor de los xalapeños con iniciativas que les sean de beneficio como el descuento en el impuesto predial.

“Esa iniciativa se aprobó en Cabildo pero obviamente necesitaba que se presentara el proyecto en el congreso. Trabajando en conjunto con el doctor Hipólito lo hicimos realidad”, añadió.

Xalapa- 2019-01-0614:03:28- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar