jueves, julio 29, 2021

Gasolineros pedirán que AMLO que no generalice

*No todos son huachicoleros… mejor que diga nombres

*Urge reactivar economía del estado…

*Un solo hombre en SEFIPLAN maneja tooodooo

*El ahorro es para hacer más… no para atesorarlo…

*Municipios aprovechan y se hacen “los austriacos”

*¿600 mdp en el último día y en unas horas a “consultorías”?

*¿Se imaginan? ¿miles de concesiones falsificadas?

*¿Ex duartistas reclaman propiedades?

 

*** ¡Aguas con eso! Hay empresarios gasolineros que estarían por proponer al gobierno federal que cuando el presidente de la república se refiera a gasolineras que venden huachicol, mejor diga nombres y ubicación de las gasolineras que han vendido combustible robado, porque de otra manera está satanizado a todos en general…

 

*** ¡ESTO URGE! Comienza a ser muy importante que el gobernador Cuitláhuac García busque la manera de reactivar ya la economía del estado que en muchas ciudades importantes y varios sectores se encuentra prácticamente paralizada… No es posible que un solo personaje allá en la SEFIPLAN tenga detenido casi todo, con un concepto muy arcaico de lo que significa el ahorro… Los ahorros en el presupuesto público son para hacer más, pero no para atesorarlos, porque entonces se llamarían subejercicios…Hay que pasar ya del discurso, las promesas y los ofrecimientos a la acción directa y concreta…

 

*** ¡Como Juan Pirulero! Lo peor es que no son pocos los ayuntamientos veracruzanos que aprovechando la confusión, se están colgando y está haciendo como “Juan Pirulero”, rascándose la comezón y nadando de a muertito con los ejercicios de sus respectivos presupuestos… el municipio de Veracruz es uno de esos… pero son muchos más…

 

*** ¡Recáspita! Pues lo poco que hemos podido indagar acerca del estado en el que el ex gobernador Yunes Linares ha dejado las finanzas de la entidad, podría ser muy grave… Es como si alguien nos dijera que Yunes Linares habría repartico miles de concesiones con firmas falsificadas de al menos tres  gobernadores antecesores… O como si saliera a la luz que el último día de la administración yunista, e hubieran ejercido más de 600 millones de pesos, aplicados solo para pagos a consultorías en tan solo unas cuantas horas… ¿O fue así?… Solo eso nos faltaba…

 

*** ¿No te digo bien? ¿Sera cierto que las presuntas propiedades que habría “recuperado” el ex gobernador Yunes Linares a los ex duartistas, podrían ser devueltas a quienes se las dieron, tan solo por los pésimos oficios jurídicos que constan en los respectivos expedientes y ahora habría quienes están exigiendo que se les devuelvan dichas propiedades?…

 

*** ¿What? Hace unos días, en medio del complicado tráfico que ya se ha hecho común en esta cuidad capital, vimos a unos motociclistas de Tránsito infraccionando a unos camiones de carga justo en el distribuidor vial en Lázaro Cárdenas, frente a un casino, al que urgimos para que no detuviera en ese lugar a los camiones y que además ayudaran a agilizar el desesperante tránsito… Y solo nos contestaron “nosotros no podemos hacer nada para eliminar el tránsito”…. ¿Entonces quien sí podría hacerlo? …

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

Lo último

Columnas