Gobierno irá por peces gordos del robo de combustible: Zoé Robledo

Ciudad de México- 2019-01-31 Aristegui Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobierno no dejará delitos impunes e irá a “aguas profundas” para atrapar los “peces gordos” del robo de hidrocarburos, indicó este miércoles el subsecretario de Gobierno de Segob, Zoé Robledo Aburto.

En el marco de la reunión plenaria de la fracción legislativa de Morena que se realiza en la Cámara de Diputados, el funcionario federal destacó que el ducto con mayor vigilancia de los 13 mil kilómetros de todos, es el Tuxpan–Azcapotzalco, que pasa en gran parte por Puebla, y el presidente López Obrador acaba de estar justamente en Huauchinango, donde hay problemas por robo de combustible.

Robledo Aburto explicó que no se puede negar que haya “huachicoleo” en Puebla ni decir a qué capacidad está operando, pero de que se está trabajando mucho mejor que antes, sí, y es una aseveración.

Sobre la posible utilización de software por el crimen organizado para detectar tomas, Zoé Robledo respondió que cada día hay revelaciones sobre el robo de hidrocarburos, como lo ocurrido en Azcapotzalco, actos de corrupción o de un involucramiento de instituciones, por lo que dijo que serán cuidadosos, claros y firmes, pues lo importante es que no quede impune.

Refirió que esos datos no solo los tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), sino las autoridades de seguridad y cuando tengan los nombres y el caso listo para actuar lo darán a conocer.

“Pescar charales con una simple red y con el agua a las rodillas se logra, y eso es lo que pasó muchas veces justamente con temas de corrupción y temas de crímenes contra la salud y no queremos seguir la misma estrategia. Vamos a aguas profundas”, finalizó.

Con información de Aristegui Noticias

Irá gobierno a aguas profundas por peces gordos del robo de combustible: Zoé Robledo

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar