jueves, agosto 5, 2021

Guardia Nacional sí llegará al norte de Veracruz: Diputado

Relacionados

Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre están considerados como “zonas rojas” por registrar altos índices delictivos en el norte del estado de Veracruz.

“En esos lugares están contemplado activar de manera urgente la Guardia Nacional, junto a otros 150 puntos más donde se planea implementar en todo el país una vez que el Senado de la República apruebe el dictamen con la que incorporarán a los elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Militar”, indicó el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Ese proceso se realizará mientras se establece los mecanismos de reclutamiento y capacitación de nuevos elementos, quienes formarán parte de este modelo una vez que concluyan su adiestramiento en las instalaciones de la Guardia Nacional.

En tanto se desarrolla esa etapa, la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano mantendrán las labores de resguardo y vigilancia de los ciudadanos, “pero la Guardia Nacional, los que porten el logotipo, tendrán otro tipo de funciones y también, vigilarán el respeto a los derechos humanos», expresó el legislador durante su visita a Papantla.

Jaime Humberto Pérez Bernabe reiteró que la Guardia Nacional acatará el respeto a la integridad de los individuos, por lo que negó que represente un peligro para los mexicanos.

Acusó a los diputados del PAN, MC y PRD de pretender quitar al Ejército y a la Marina, lo que pondrá en alta vulnerabilidad a los ciudadanos.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas