Hipólito ¡qué señor tan incompetente!

Precisamente yendo este sábado hacia el oriente, a una boda de joven abogado de estirpe jurista, nos asombró el mal estado en que se encuentra el Arco Sur, con unos hoyancos fenomenales a la altura del Icatver. Por supuesto, no es la única avenida o calle que está mal, la excepción son las que están bien.

Pero para que cualquier xalapeño se mese los cabellos de incredulidad, resulta que mientras la ciudad se desborda de vialidades en mal estado, el ayuntamiento de Xalapa devolvió a la Federación 15 millones 680 mil pesos porque los funcionarios no supieron en qué invertir ese dinero.

Pero no es un caso aislado. Se reporta que apenas fue concluido el 30 por ciento de las obras públicas de 2018 y que a estas alturas no se han ejercido 180 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios que debieron aplicarse en 2018 y que, de no emplearse cuando mucho en marzo para resolver los problemas de los xalapeños, tendrán que ser devueltos igualmente al Gobierno Federal.

Jamás se había visto tamaña incompetencia en un Presidente Municipal de Xalapa, y vaya que los hemos tenido malos.

Cuando no hay dinero, ni hablar. Pero estar devolviendo cantidades millonarias porque el alcalde y sus funcionarios son ineptos, holgazanes o inconscientes, es algo muy indignante.

Hipólito debe renunciar urgentemente.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar