martes, agosto 3, 2021

Homenajean y despiden a Arturo Meseguer, en el Teatro del Estado

Relacionados

Sin la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, este jueves en la sala grande del Teatro del Estado, “Emilio Carballido” se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente del Maestro Arturo Meseguer Lima, director general de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios quien murió de manera repentina el miércoles.

El féretro del artista, fue recibido con música del Mariachi Universitario y demás integrantes de la comunidad cultural, de artes y músicos de la UV.

Al recordar su trayectoria mencionaron que apenas el pasado mes de mayo del año pasado fue nombrado director de Difusión Cultural en sustitución de Rodolfo Mendoza Rosendo.

Entre sus sus múltiples actividades fue la de organizar la Feria Internacional del Libro Universitario 2018 lugar en el que desbordó su gran talento histriónico.

Arturo Meseguer Lima, fue promotor y académico de la Facultad de Teatro, fundador de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (UV) y coordinador del Festival de Coros Universitarios.

“Lo despedimos no sólo como funcionario, sino para honrar su memoria, para mostrar respeto a este compañero de amplia trayectoria”.

Quienes le rindieron homenaje lo recuerdan como un hombre que vivió para la UV y realizó valiosas aportaciones culturales tanto para la Universitaria como para Veracruz, ya que además de actor fue un productor teatral.

Se le recuerda desde 1974 incursionando en la vida artística participando en pantomima y manejo de títeres.

Al integrante de la comunidad universitaria lo respaldan puestas en escena como Cúcara Mácara, considerada en su momento como la mejor obra de teatro mexicana.

A la par de su trabajo como actor y promotor cultural, dedicó su vida también a la investigación de las manifestaciones y expresiones del arte, de la cultura, son jarocho.

Meseguer Lima fue un artista fiel a su actividad que lo llevó a compartir su experiencia con los jóvenes en distintos programas educativos y deja huella por su pasión y entrega al trabajo.

Luego de los reconocimientos que recibió de la comunidad universitaria, a Meseguer Lima lo acompañaron además de familiares y artistas grupos de música en sus respectivas guardias de honor.

Xalapa- 2019-01-1714:40:21- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas