miércoles, agosto 4, 2021

Hospitales del norte de Veracruz, bajo lupa por negligencia

Relacionados

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) documentó cuatro denuncias por presunta negligencia por parte del personal de tres hospitales públicos de la zona norte de Veracruz.

Los casos se registraron durante los últimos meses del 2018; derechohabientes acusaron a los médicos de malas atenciones, lo que habría provocado la muerte de recién nacidos y maltratos en contra de las mujeres embarazadas, indicó el delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Las quejas fueron interpuestas en contra de los galenos de los hospitales regionales de Poza Rica, Ozuluama y Tuxpan; en este último nosocomio se registraron dos demandas, mismas que son investigados por las autoridades para deslindar responsabilidades en caso de comprarse el delito de negligencia médica.

Mientras tanto, la comisión también mantiene las indagaciones sobre las posibles violaciones a los derechos a la salud cometidos en esos tres sanatorios adscritos a la Secretaría de Salud (SS) del estado.

«Cerramos con varios señalamientos… Asuntos relacionados con una mala atención en donde desgraciadamente fallecieron recién nacidos o fueron atendidas indebidamente las madres. Las denuncias fueron en contra del Hospital Regional de Poza Rica, Tuxpan y Ozuluama», expuso el funcionario.

Además de esas denuncias, la delegación regional tiene documentados otros casos, pero las víctimas no quisieron interponer una queja ante esta dependencia, por lo que no existen procedimientos.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas