Hoteleros piden a plataformas digitales cumplan con normativa de supervisiones

Veracruz- 2019-01-3111:39:31- Laura Morales

 

 

Las plataformas que impulsan el desarrollo de viviendas tipo hoteles crecen cada vez más.

 

Las aplicaciones más usadas para reservar son: Airbnb, HomeAway o Booking.

 

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, admitió que se trata de competencia para el sector y dichas propiedades deberían ser reguladas para que cumplan con licencias municipales, paguen impuestos y haya igualdad de condiciones.

 

“Es un tipo de competencia que está entrando. Nosotros no estamos en contra de la competencia y que existan estas nuevas aplicaciones, lo que sí invitamos es a que sea de manera formal, es decir, si se va a ofrecer hospedaje en alguna casa o departamento que también cumpla con las normas que nosotros cumplimos”.

 

Cada vez es más común que los paseantes busquen por plataformas digitales espacios que aunque pequeños garanticen su confort y economia.

 

Hizo énfasis en que la mayoría de esos establecimientos no cumplen con la normativa como supervisiones de protección civil que garantizan seguridad a los usuarios.

 

Insistió que no están en contra de los nuevos esquemas de competencia pero deben ser regulados igual que los hoteles.

 

“Que sea una competencia leal, que sea una competencia donde en su estructura de costos ellos también cuenten con estas licencias y enfocado también a la seguridad del huésped porque las anuencias de protección civil y todo con lo que nosotros sí cumplimos es para protección de la persona que llega. No estamos en contra de los nuevos esquemas de competencia pero siempre y cuando la competencia sea pareja”.

 

Lo más común es buscar condominios con una o dos recámaras, otros optan por propiedades con albercas y áreas más espaciosas.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar