viernes, julio 30, 2021

Inecol no se escapa de atracos de delincuentes

Relacionados

El director del Instituto de Ecología Miguel Rubio Godoy, acusó que el organismo ha sido atacado por la inseguridad, ya que en dos ocasiones los ladrones se han llevado equipo de trabajo, sobre todo del Jardín Botánico.

El funcionario federal se sumó la mañana de este jueves a la protesta que vecinos de la zona de Briones, ubicada entre Xalapa y Coatepec, realizaron para exigir a las autoridades de seguridad pública mayor vigilancia.

«Como institución nos preocupa la ola de inseguridad, porque en meses recientes se ha incrementado la inseguridad, se nos han metido ya dos veces y se han robado las herramientas de trabajo del jardín botánico».

Si bien dijo que no es equipo de alto costo, si es necesario para las actividades de los trabajadores, entrevistado en el marco de una manifestación de vecinos de la zona hartos de la inseguridad.

Consideró que no es justo que los escasos recursos con los que cuentan tener que reponer estos implementos y canalizarlos para su protección.

En este sentido menciono que tuvieron que cercar todo el Inecol, instalar cámaras de seguridad y alambre de púas.

Lamentó esta situación pues dijo que los recursos deberían destinarse a investigación y no a la protección contra la delincuencia.

Asimismo, Rubio Godoy refirió que también varios de sus investigadores han sido víctimas de asaltos, les han vaciado las casas, por lo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“La seguridad pública es una responsabilidad de las autoridades, respetuosamente estamos solicitando que se tomen en serio esa responsabilidad”, finalizó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas