Interpondrá SSP denuncias por problemas en videovigilancia

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que hay una irregularidad en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), esto en cuanto a las cámaras de seguridad-vigilancia adquiridas por la pasada administración estatal, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.

“Ya señalamos que hay una irregularidad, jalan el 31 por ciento de las cámaras y se gastaron mil 100 millones, no puede ser posible”.

Ante ello indicó que lo que procederá es interponer las denuncias contra quien o quienes resulten responsables, las cuales, precisó, están siendo elaboradas.

La falla de las cámaras de vigilancia afectan las acciones operativas del C4, por lo que resaltó que es necesario repararlas, “en corto plazo no pero vamos a intentar meterle velocidad”.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz trabajará en la capacitación de todos sus elementos, así como en la depuración para mejor funcionamiento, y operativos.

En el caso de la depuración de personal, precisó que se trata de las áreas administrativas y operativas.

Al respecto, informó que se están realizando exámenes de confiabilidad al personal.

Xalapa- 2019-01-12 LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar