Investiga Derechos Humanos ilegal detención de 35 personas por la Fiscalía

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación sobre el caso de 35 personas que están detenidas debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha resuelto su situación legal, por lo que sus familiares denunciaron que la detención fue con “fines políticos” y culpando al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, confirmó que existe un expediente de queja por parte de hombres y mujeres que desde hace dos años están privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso), acusados por distintos delitos pero ninguno de los señalamientos han sido comprobados.

Los reclusos argumentan que hubo hechos irregulares al momento de su detención, ocurrida el pasado 31 de diciembre del año 2016, pero derivado de ese arresto permanecen en el reclusorio de Poza Rica sin definir su situación legal.

Ante esa situación, representantes de la Comisión entrevistaron a las personas detenidas para recabar más datos, ya que en base a los señalamientos que hacen y a la autoridad que refieren está probablemente siendo violatoria de derechos humanos, además respecto a las carpetas de investigación que tienen en su contra que no avanzan.

El funcionario explicó que la queja se encuentra en una de las áreas especializadas que es una de las visitadurías, quienes en su momento serán las que emitan la conciliación o recomendación, dependiendo de la gravedad que se les pudiere comprobar.

Poza Rica- 2019-01-2916:27:06- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar