martes, agosto 3, 2021

Investigadores acusan represión de Rector del Colegio de Veracruz

Relacionados

Investigadores del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron que están siendo reprimidos y cesados injustificadamente por parte del rector, Eugenio Vásquez Muñoz.

Acusaron que lo anterior empezó a finales de 2016 cuando el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que investigaría la existencia de aviadores, lo que provocó de su parte, la exigencia de transparencia al rector.

“Nos mostró la nómina y ahí vimos que había muchas personas que no conocíamos, aviadores, personas que tenían distintos sueldos, le pedimos cuentas de la disparidad y por qué tenía choferes, secretarias, que no habíamos visto. A partir de ahí, empezó el acoso laboral contra los investigadores y un administrativo”, explicó la investigadora Laura Ruelas.

En 2018 el rector despidió a cuatro investigadores y un administrativo que son personas reconocidas además de que fueron sustituidos por personal sin el perfil.

“Después despidió a otros cuatro, en un proceso totalmente viciado porque además de ser rector, controla la junta de gobierno y consejo técnico y en una reunión deciden que nos rescindan el contrato laboral que porque en un periodo no habíamos trabajado”, acusó.

Ruelas Monjardín, investigadora del SNI II, acusó que no les dieron la posibilidad de defenderse, dado que nunca han dejado de trabajar.

La coordinadora del doctorado de Desarrollo Regional Sustentable sostuvo que el rector había incluso apoyado su trabajo y conocía de él, por lo que el despido fue totalmente injustificado.

Xalapa- 2019-01-22- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas